1.1- La clasificación de las sustancias.
- Experiencias alrededor de diferentes clasificaciones de sustancias.
- Mezclas: disoluciones acuosas, y sustancias puras: compuestos y elementos.
1.2.-¿Cómo es la estructura de los materiales?
- El modelo atómico.
- Organización de los electrones en el átomo. Electrones internos y externos.
- Modelo de Lewis y electrones de valencia.
- Representación química de los elementos, moléculas, átonos, iones e isótopos.
- Clasificación científica del conocimiento de los materiales.
- La segunda revolución de la química: el orden de la diversidad de sustancias.
- Aportes del trabajo de (annizar) Cannizzarro y Mendeleiev.
- Tú decides: ¿qué materiales utilizar para conducir la corriente eléctrica?
2.- TABLA PERIÓDICA.
- Estructura y organización de la información física y química en la tabla periódica.
- Identificación de algunas propiedades que contiene la tabla periódica: numero atómico, masa atómica y valencia.
- Regularidades que se presentan en la tabla periódica: metales y no metales.
- Características de: carbono (c), litio(Li),flúor(F). silicio(Si), azufre(s), hierro (Fe), mercurio (Hg).
- ¿Cómo se unen los átomos?
- El enlace químico
- Modelos del enlace: covalente, ionico y metálico.
- El agua como compuesto ejemplar.
3.- PROYECTO
- Ahora tu explora, experimenta y actúa (temas y preguntas opcionales).
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